Terapia a Domicilio

2222479474

TERAPIA OCUPACIONAL

El uso terapéutico en las actividades de autocuidado, trabajo y juego para incrementar la función independiente, mejorar el desarrollo y prevenir la discapacidad

Fisioterapia

Psicología

Terapia de lenguaje

¿Qué es la terapia ocupacional?

La Terapia Ocupacional se basa en “el uso terapéutico en las actividades de autocuidado, trabajo y juego para incrementar la función independiente, mejorar el desarrollo y prevenir la discapacidad. Puede incluir la adaptación de las tareas y el entorno para lograr la máxima independencia y mejorar la calidad de vida".

 

Se contemplan varias áreas de ocupación:

 Actividades de la vida diaria, de auto-mantenimiento o de auto-cuidado.

Actividades productivas, que incluyen todas aquellas actividades, remuneradas o no, que suponen una aportación a la sociedad.

Actividades de ocio

El Terapeuta Ocupacional evalúa la capacidad del individuo para desempeñar las actividades de la vida cotidiana e interviene cuando dicha capacidad está en riesgo o dañada por cualquier causa.

 

La actividad, para ser terapéutica, debe tener un propósito y desarrollarse en un entorno, de modo que pueda ayudar a la persona a adquirir el conocimiento, las destrezas y las actitudes necesarias para desarrollar las tareas cotidianas requeridas y conseguir el máximo de autonomía e integración.

"El hombre a través del uso de sus manos, potenciadas por la mente, será capaz de influir sobre el estado de su propia salud."

FORMULARIO DE CONTACTO

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

CONTÁCTENOS

 

“La mejor manera de encontrarte a tí mismo, es perderte en el servicio a los demás. "

 

GHANDI

 

Dirección

Calle 4 Poniente No. 505, Local 3 San Pedro Cholula, Puebla.

Teléfonos

T.  01 2222479474    C.  22251277 32

FISIOMA PUEBLA 2017

CREADO POR: Revolución Web